viernes, 2 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE MI GEOBLOG; GEOLOGIA Y MAS

El objetivo con el que nace este blog es la comunicación de mis experiencias geológicas personales y la difusión de los trabajos mas interesantes realizados en el ámbito de la Geología e Hidrogeología.

Me presentare: me llamó José Maria Montes Villa, soy licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo. Resido en Valencia, aunque soy asturiano. He trabajado en varias  empresas (FINA Ibérica, EDASU,...) aunque la mayor parte de mi viva laboral la he desarrollado en la Empresa Estatal de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) ocupando el puesto de Jefe de Actuacion Especiales (Sondeos) en la Delegacion de esta empresa en Valencia. 


Mi ocupación principal en las distintas empresas en las que he estado ha sido la investigación hidrogeológica y la captación de aguas subterráneas mediante la perforación de sondeos mecánicos profundos, además de otras actuaciones en el ámbito geológico como pueden ser los estudios geotécnicos y mediambientales.


 Mis aficiones, además de las relacionadas con mi profesión como el coleccionismo de rocas,  minerales y fósiles, son la arqueología y los viajes sobre todo si tienen una orientación geológica, arqueológica o de contacto con la naturaleza.



No practico ningún deporte de los más comunes (atletismo, futbol, etc...), salvo la pesca desde embarcación en la zona de Denia (Alicante). 





En principio he terminado con esta presentación. Próximamente, según vaya avanzando en la gestión del blog,  empezare a publicar alguna de las cosas que he ido realizando, tanto en el ámbito más personal como en el profesional.









 

5 comentarios:

  1. ESO ES EMPEZAR CON BUEN PIE.

    YA ESTOY DESEANDO LEER LAS "AVENTURAS" QUE NOS CUENTAS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la desembocadura del Algar no parece un buen acuífero, pero podría ser interesante para captar agua para desalación (Benidorm está cerca), eliminar salmueras o incluso para ser utilizado para climatización de edificios. En su entorno hay uno que ya lo hace. Saludos, Bruno

    ResponderEliminar
  3. fantastico blog..es una pasada las cosas que comparte este hombre.se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel, intento exponer cosas interesantes o al menos de provecho.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar