viernes, 2 de noviembre de 2012

Presentacion de Mi Geoblog: Geologia y más

El objetivo de este blog es la comunicación de experiencias geológicas personales y la difusión de trabajos que realizó en el ámbito de la hidrogeología.

Me presentare: me llamó José Maria Montes Villa, soy licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo. Resido en Valencia, aunque soy asturiano. Trabajo en la Empresa Estatal de Transformacion Agraria S.A. (TRAGSA) ocupando el puesto de Jefe de Actuacion Especiales (Sondeos) en la Delegacion de esta empresa en Valencia. 


 Mi ocupacion es la investigación y captación de aguas subterraneas mediante la perforacion de sondeos mecánicos, además de otras actuaciones en el ámbito geológico como pueden ser los estudios geotécnicos y actuaciones mediambientales.


 Mis aficiones, además de las relacionadas con mi profesión como el coleccionismo de minerales y fósiles, son la arqueologia y los viajes sobre todo si tienen una orientacion geológica, arqueológica o de contacto con la naturaleza.



No practico ningún deporte de los más comunes (atletismo, futbol, etc...), salvo la pesca desde embarcación en la zona de Denia (Alicante). 
Bueno, en principio he terminado con esta presentación. Próximamente, según vaya avanzando en la gestión del blog,  empezare a publicar alguna de las cosas que he ido realizando, tanto en el ámbito más personal como en el profesional.









 

4 comentarios:

  1. ESO ES EMPEZAR CON BUEN PIE.

    YA ESTOY DESEANDO LEER LAS "AVENTURAS" QUE NOS CUENTAS

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la desembocadura del Algar no parece un buen acuífero, pero podría ser interesante para captar agua para desalación (Benidorm está cerca), eliminar salmueras o incluso para ser utilizado para climatización de edificios. En su entorno hay uno que ya lo hace. Saludos, Bruno

    ResponderEliminar
  3. fantastico blog..es una pasada las cosas que comparte este hombre.se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Miguel, intento exponer cosas interesantes o al menos de provecho.

      Eliminar